martes, 12 de mayo de 2009

DIAGRAMA DE DESPLIEGUE

ABSTRACT

Basically this type of diagram is used to model the Hardware used in the implementation of the system and the relations between their components.
The elements used for this type of diagram nodes are components and associations. In the UML 2.0 components are no longer within nodes, however there may be artifacts (file, a program, library or database) or other nodes within nodes.
Besides the deployment diagram showing the configuration including its operating system software and hardware. To each component of a diagram is required to be documenting the technical requirements, network traffic, response time.

RESUMEN DEL TEMA

Básicamente este tipo de diagrama se utiliza para modelar el Hardware utilizado en la implementación del sistema y la relaciones entre sus componentes.
Los elementos usados por este tipo de diagrama son nodos, componentes y asociaciones. En el UML 2.0 los componentes ya no están dentro de nodos, en cambio puede haber artefactos (archivo, un programa, una biblioteca o Base de datos) u otros nodos dentro de nodos.
Además los Diagramas de Despliegue muestran la configuración en funcionamiento del sistema incluyendo su software y su hardware. Para cada componente de un diagrama es necesario que se deba documentar las características técnicas requeridas, el trafico de red, el tiempo de respuesta, etc.

PALABRAS CLAVES

Diagrama de despliegue, UML, Hardware, Software, Componentes, Asociaciones, Nodos, Sistemas, Relaciones, Documentacion, Caracteristicas Tecnicas, Modelamiento.

CONTENIDO



IMAGEN


VIDEO


VENTAJAS
- Describe la arquitectura en tiempo de ejecución de procesadores, dispositivos y los componentes de software que ejecutan esta arquitectura.
- Describe la topología del sistema, estructura de hardware y el software que se ejecuta en cada unidad.
- La mayoria de las veces el modelado de la vista de despliegue implica modelar la topologia del hardware sobre el que se ejectuta el sistema.

- Los diagramas de despliegue se suelen utilizar para modelar:

  • Sistemas empotrados: Un sistema empotrado es un colección de hardware con una gran cantidad de software que interactúXa con el mundo físico. Los sistemas empotrados involucran software que controla dispositivo (motores,actuadores) que a su ves están controlados por estímulos externos como sensores.

  • Sistemas cliente-servidor: Los sistemas cliente-servidor son un extremos del espectro de los sistemas distribuidos y requieren tomar decisiones sobre la conectividad de red de los clientes a los servidores y sobre la distribución física de los componentes software del sistemas a a través de nodos.

  • Sistemas completamente distribuidos: En el otro extremo encontramos aquellos sistemas que son ampliamente o totalmente distribuidos y que normalmente incluyen varios niveles de servidores Tales sistemas contienen a menudo varias versiones de componentes software, alguno de los cuales pueden incluso migrar de un nodo a otro. El dise no de tales sistemas requiere tomar decisiones que permitan un cambio continuo de la topología del sistema.

CONCLUSION DEL GRUPO
Bueno para concluir podemos afirmar que por medio de estos diagramas podemos llevar la trazabilidad del hardware y software por medio de los componentes que nos permite el mismo diagrama, tambien nos permite modelar el sistema a nivel de hardware de tal forma que un ingeniero de sistema pueda especificar la plataforma sobre la cual va ejecutar el software , creando asi una relacion software y hardware y entendiendo la topologia que va utilizar para determinado sistema.

BIBLIOGRAFIA

http://www.sparxsystems.com.ar/resources/tutorial/uml2_deploymentdiagram.html
http://www.slideshare.net/dersteppenwolf/modelamiento-visual-y-uml
http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_despliegue
http://tvdi.det.uvigo.es/~avilas/UML/node50.html
http://www.neuronsrl.com.ar/training/uml/uml_despliegue.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario